Noticias

RECONOCIMIENTO A LÓPEZ TARSO

RECONOCIMIENTO A LÓPEZ TARSO

Fuente-Reforma

Reconocen su trayectoria teatral con exposición

 

En un ambiente de cariño y respeto, Ignacio López Tarso, de 91 años, fue honrado por “Una vida dedicada al teatro”.

 

La muestra fotográfica en el Teatro Sn jerónimo Independencia  fue inaugurada el sábado, tras el termino de la función de la obra “Un Picasso”, en la que debutó oficialmente Gabriela Spanic ante la prensa.

 

La primera actriz Silvia Pinal participó como madrina de Spanic, mientras que Érika Buenfil estuvo a cargo de la coordinación del evento, en el que también participaron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“Es un gusto estar aquí contigo después del susto de tu enfermedad. Me da gusto verte tan bien”, dijo Pinal a López Tarso.

 

Las estrellas de la época de oro del cine mexicano no pararon de bromear entre ellos mientras se llevaba a cabo el homenaje, e incluso se dieron un fugaz beso como muestra de su afecto.

 

“La admiro mucho, la quiero mucho y la respeto mucho y la temporada que estuve con ella en el teatro en “¡Qué tal, Dolly!”, aprendí a respetarla más, porque es una gran actriz en escena y además una compañera excepcional”, declaró el primer actor.

 

“Una vida dedicada al teatro” fue realizada a partir del archivo personal del histrión, quien también donó algunas piezas de vestuario.

 

Consta de 25 fotografías que representan su trayectoria en cine, teatro y televisión en obras como “Enrique IV”, “Don Juan Tenorio”, “Juana Gallo”, “La Bandida”.

Además en la ceremonia se anunció que uno de los inmuebles del IMSS será bautizado en homenaje al interprete.

“ Es un gran honor que uno de esos teatros, el de Guadalajara, uno de los más bonitos teatros del Seguro Social, lleve mi nombre” Agregó López Tarso.    

 

 

 

Galería

Otras noticias