Noticias

XVII BIENAL DE FOTOGRAFÍA, GANADORES

XVII BIENAL DE FOTOGRAFÍA, GANADORES

Fuente-La Tempestad.

El Centro de la Imagen dio a conocer a los ganadores, primero y el segundo lugar, de la XVII Bienal de Fotografía que este año entrega un premio de 120 mil y 75 mil pesos, respectivamente, en colaboración con la plataforma Arca.
 
La edición 2016 invitó a fotógrafos y artistas visuales a hacer una lectura sobre el estado la imagen en el siglo XXI y «la multiplicidad de aproximaciones a la que es susceptible». Se registraron 867 solicitudes, la convocatoria cerró el 13 de marzo de este año.
 
El jurado integrado por Ivonne Venegas, Yoshua Okón, Patricia Mendoza, Amanda de la Garza e Irving Domínguez, seleccionaron el trabajo de la fotógrafa Sofía Ayarzagoitia (Monterrey, 1987) y del también fotógrafo Diego Berruecos (Ciudad de México, 1979) como los ganadores. Ayarzagoitia participó con la serie Every Night temo ser la dinner y Berruecos con 24 Used to Be Gasoline Stations in Mexico. Jota Izquierdo, Bela Limenes, Abigaíl Marmolejo, Nahatan Navarro, Mauricio Palos, Isolina Peralta, Adrián Regnier, Marcela Rico, Bruno Ruiz, Pavka Segura y Víctor Sulser, obtuvieron mención de honor.
 
La Bienal se inaugura el próximo 8 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro de la Imagen.
 

Galería

Otras noticias