Noticias

TEATRO DESDE LA RAÍZ

TEATRO DESDE LA RAÍZ

Fuente-NVI.

A partir de este viernes 10 de febrero, la Compañía de Teatro Independiente Raíz Encendida llevará a cabo el Primer Encuentro de Teatro y Permacultura, en la Sala de Grado y Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Como parte del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales emisión 31-2015 de la Secretaría de Cultura, el encuentro incluye charlas, cursos, talleres y puestas en escena en distintos horarios y con la participación de artistas escénicos, hasta el 12 de febrero.
Dentro del programa de actividades, Raíz Encendida Teatro presentará el taller de Creación Escénica Colectiva a cargo de Mario Alberto Gártor, el domingo 12 de febrero de 10 a 17 horas. ¿Qué puede un cuerpo en colectivo? Es la pregunta que da vida a dicho taller. El colectivo, concebido como el espacio de la posibilidad, el intercambio, la colaboración y la construcción, se convierte también en la oportunidad para las preguntas y las reflexiones, y se comparten y se descubren.
Mario Alberto Gártor es egresado de la licenciatura en Literatura Drmaática y Teatro de la UNAM y actualmente estudia la licenciatura en Antropología Social en la ENAH. Forma parte de la Compañía Teatro Bola de Carne y desde hace más de 12 años ha realizado diversos trabajos escénicos inter y transdiciplinarios en varias compañías, tanto en Chiapas como en la Ciudad de México.
De acuerdo con los organizadores, el encuentro también contará con la presencia de artistas escénicos con las obras de teatro Ya ni pal maíz hay maíz, del colectivo Zapayasos el viernes 10 de febrero a las 13 horas; El ruido del agua dice lo que pienso, bajo la dirección Jean Marie Binoch se presentará el sábado 11 a las 12 horas; Leche de Gato de Lucila Castillo hará lo propio también el sábado a las 20 horas y La Ladradora o la extinción de las abejas, creación escénica de Metzeri Madujano subirá al escenario el domingo 12 a las 18 horas.
Los boletos se pueden adquirir en Casa Forito y en las instalaciones de la Unicach; las actividades tienen distintos costos de recuperación. Para mayor información consulta en facebook Primer Encuentro de Teatro y Permacultura.


Para la Compañía de Teatro Independiente Raíz, el  teatro es el medio idóneo para reflexionar y dialogar, y la permacultura es la herramienta generadora de alternativas de vida, fundamental para proponer en acción un cambio en los paradigmas de consumo, de alimentación, de vivienda, de acceso a la cultura.

Otras noticias