Noticias

Amantes del teatro unidos

Amantes del teatro unidos

El Centro Cultural del Bosque recibe por primera vez una celebración peculiar del teatro en México. Tras más de una década de realizarse en el Teatro Julio Jiménez Rueda, el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro halla un nuevo hogar en los escenarios del Teatro Julio Castillo. Esta mudanza se da tras el cierre de las instalaciones del Teatro Jiménez Rueda después del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Del 6 al 28 de enero, 49 propuestas teatrales serán de acceso gratuito a una audiencia hambrienta de dramaturgia.

Este encuentro atípico muestra en la Ciudad de México el trabajo de los grupos no profesionales de teatro de todo el país. La convocatoria para participar en este encuentro estuvo abierta entre octubre y noviembre de 2017 y dio como resultado una programación de 49 títulos que podrán disfrutarse de manera gratuita.

Por tres décadas, el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro se convierte en un foro fundamental para la experiencia teatral independiente: directores, actores, productores y audiencia convergen en un espacio pensado para exhibir los resultados de la pasión por el arte teatral.

Detrás de la organización del encuentro está el Instituto Internacional del Teatro-UNESCO, así como el Centro Mexicano de Teatro. Además de celebrar treinta años del Encuentro, las instituciones involucradas celebran siete décadas desde la creación del Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

 

XXX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro
Del 6 al 28 de enero.
Entrada gratuita
Centro Cultural del Bosque
www.ccb.bellasartes.gob.mx

Otras noticias