Reglamento para el uso de los teatros IMSS

Público Usuario

El presente reglamento tiene el propósito de proporcionarle un servicio de calidad y garantizar la seguridad de usted y su familia durante su estancia en este inmueble, por lo que solicitamos su apoyo para su cumplimiento.

Generalidades

Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, son de observancia obligatoria para todos los usuarios de los inmuebles e instalaciones teatrales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De las Instalaciones:

Deberá cuidar y hacer buen uso de las instalaciones, mobiliario, equipos y materiales asignados al teatro.

Se prohibe fumar dentro de los inmuebles teatrales, por ser consideradas todas las instalaciones del IMSS áreas libres de humo de tabaco en apego a la Ley General para el Control del Tabaco publicada el 30 de mayo de 2008 en el Diario Oficial de la Federación.

Se prohibe introducir y consumir bebidas alcohólicas, drogas e inhalantes y en general cualquier tipo de sustancias tóxicas dentro de las instalaciones del recinto.

Los únicos alimentos que se pueden consumir al interior de los teatros son los que se expenden en el área de cafetería, evitando su consumo en el interior de la sala del teatro. La basura deberá depositarse en los lugares destinados para tal efecto.

De manera particular, evitar arrojar gomas de mascar en las butacas o la alfombra, toda vez que se ocasionan daños irreparables en estas superficies.

Se prohibe colocar en las instalaciones (interiores y exteriores) del teatro, material impreso que promueva o haga referencia de actividades diferentes a las que expresamente realiza el teatro, o a las de carácter institucional.

Se prohibe introducir armas de cualquier tipo a las instalaciones teatrales.

Se deberán respetar las áreas comunes del teatro y utilizar exclusivamente los espacios asignados para estacionamiento de vehículos.

Del comportamiento dentro de los teatros:

Evitar el uso de equipos de telefonía celular, grabadoras, cámaras fotográficas y videograbadoras al interior de la sala, durante el desarrollo de las funciones escénicas.

Acceder a la sala puntualmente, al inicio de la función y respetar los tiempos asignados al intermedio.

Respetar los lugares que le hayan sido asignados en los boletos de entrada.

Se deberá respetar la clasificación establecida de acuerdo al tipo de función (niños, adolescentes, adultos).

Reportar al administrador o encargado del teatro cualquier anomalía, mal trato del que sea objeto o situación anómala, ya sea causada por el personal del inmueble, como de terceros.

Cumplir con las Normas de Seguridad e Higiene dentro del teatro y atender los señalamientos, avisos, alertas y las indicaciones en materia de protección civil (salidas de emergencia, rutas de evacuación del inmueble, de localización de extintores, botiquín de primeros auxilios, hidrantes; simbología y avisos de rampas de acceso, lugares para personas con capacidades diferentes, de no fumar, de incendio, temblor y de otra índole).

En caso de dudas, comentarios, sugerencias y/o quejas para el mejor servicio al público y funcionamiento del teatro, dirigirse a:

  1. División de Desarrollo Cultural (Tel. 56290200 ext. 13406)
  2. Fideicomiso de Administración de Teatros y Salas de Espectáculos IMSS “Teatro de la Nación” (Tel. 56290200 ext. 13259)
  3. Buzón de sugerencias o quejas del teatro.